viernes, 28 de septiembre de 2007

CALENDARIO TJD 2008

LLAMANOS Y TE INFORMAREMOS


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008






CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008


Diez candidatos "10"



CASI TODAS LAS LISTAS ESCRUTADAS




Lo siento muchísimo pero no me va a dar tiempo de terminarlo hoy.
Solo me quedan una veintena de listas por escrutar y la verdad es que la cosa está “apretailla” y puede que haya alguna que otra sorpresa final.

Solo puedo adelantarles que estos 10 candidatos son los mejor posicionados (los mas votados hasta el momento) y los que mayor número de posibilidades reales tienen de estar en el calendario.

1. J. MANUEL TALEN CON 54 VOTOS
2. MIGUEL SANTOS CON 52 VOTOS
3. PAOLA " HIJA BATI" CON 51
4. ANA BELEN MARTINEZ CON 47
5. RAFAEL NUÑEZ CON 47
6. JUAN MANUEL MENA CON 43
7. JAVI QUIÑONES CON 40
8. CAYETANO LOBILLO DELGADO CON 39
9. VICTOR AVILA CON 37
10. FELIX FERNANDEZ CON 37



Nota de Tiojimeno:
Repetimos que son datos provisionales y aun nos quedan una veintena de listas por escrutar.
Los puestos 11 y 12 he decidido no ponerlos porque la cosa está tan apretada que podría ser cualquiera de los que estan actualmente entre los 20 y 37 votos .

Gracias a todos por vuestra participación y seguimiento.

Buenas noches y hasta mañana.

Sigue leyendo...

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... ALBERTO GOMEZ


LUNA JIMENATA

POR ALBERTO GOMEZ

Evidentemente, esta luna no es exclusiva de Jimena, pero la foto sí está hecha desde allí, y os puedo asegurar que no desde todos los sitios la pueden ver así.
Cuando la veais, disfrutad de ella, si puede ser con buena compañía mejor, y de vez en cuando pedirles un deseo, a veces se cumple ( pero no pidáis que el madrid gane la liga hombre, pedir cosas que se puedan cumplir).
Mi deseo es para tí Paqui, y este es de los que se cumplen, un beso muy fuerte.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL... DE JUAN ANTONIO VAZQUEZ


LA SUBIDA DEL IBI

¿ UN 26´29 % ?

Según se puede leer en la página 1 de la memoria del Presupuesto 2007, la Concejala atribuye la subida de impuestos a "LAS NUEVAS ALTAS EN EL IBI".

Como le recordamos en el pleno, si Jimena tiene aproximadamente 4.000 viviendas, eso supondría unas mil más, cosa que no nos creíamos.

La realidad, como estamos viendo, es que esos más de 400 mil euros de diferencia no son nuevos vecinos que vengan a pagar,sino los que ya estamos que pagaremos bastante más.

Sigue leyendo...

EDUCACION DE ADULTOS EN JIMENA



DEDICADO A MIS COMPAÑERAS DE "FATIGAS" EN LA ESCUELA DE ADULTOS


Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL... DE SENECA


87 africanos han sido encontrados ahogados en el Estrecho en el último año

Nadie sabe a cuántos inmigrantes se tragó el mar en los últimos doce meses, pero sí a cuántos no pudo digerir: 87.


Noticias como estas es necesario que nos conmuevan dentro de cada uno mismo. Es curioso pensar lo cercano que está cualquier pueblo próximo a Tánger o la frontera de Ceuta a nuestro propio pueblo, como se perfila de forma nítida su silueta en los días de poniente desde el mirador de Tarifa tan inmediato aquí. Cercanos pero sólo físicamente, mucho menor distancia que con cualquier pueblo de Sevilla o Córdoba no digamos de cualquier pueblo de Extremadura, aunque son mayores nuestras semejanzas con estos pueblos y mayores las diferencias con el norte o parte de los pueblos de África, continente que vio nacer nuestra especie. Sin embargo hay semejanzas ineludibles en nuestra condición de personas, de seres humanos, quizás las mayores diferencias se encuentren en sus anhelos de encontrar una mejor vida y la nuestra en ocultar nuestra indiferencia.


Extiende tu mano hermano
Recuerda que también por un sueño transitamos.
Extiende tu mano hermano,
El pasado de este pueblo emigrante
Sin la solidaridad nos hace pequeños.
Mar de fondo
Unas veces noble,
otras ofensivo y cruel
Unas veces ligera brisa
Otras encrestadas olas.
Mecidos están los cuerpos
Llantos al otro lado de la orilla,
Madres con la luz de sus ojos apagadas.
Extendamos la mano a este lado de la orilla,
construyamos un presente digno de nuestra condición andaluza,
hermanos


Texto, poema y foto de : Seneca

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Tormentazo e inundaciones



INUNDACIONES EN LA ESTACION

Fotos Almudena Gonzalez

hola ricardo

perdona pr no escribirte antes, pero ya sabes el problema que ha habido con internet, yo lo he recuperado esta mañana

las fotos fueron sacadas la noche de la tormenta, sobre las 4.30 h de la madrugada, la curva de ramito donde esta el mercaronda y la parada de autobus, se inundo hasta el punto que el agua llego al descansillo de la escalera de mi madre,tubieron que intervenir los bomberos y la policia local.

en las fotos se aprecia el nivel que cogio el agua en apenas unos minutos.

un saludo y gracias.

Sigue leyendo...

PROBLEMA DE CALCULO


NUEVO CURSO, NUEVAS REFORMAS

Problema sin solución

Sigue leyendo...

DONACION DE LIBROS EN SAN PABLO

La familia Mayayo dona más de 500 ejemplares a Jimena de la Frontera
La edil de Cultura acudió en persona para agradecer a los hijos la gran aportación que han realizado al municipio"
CLas bibliotecas de Jimena aumentan su oferta con más de 500 ejemplares gracias a la donación que la familia Mayayo Barberá ha realizado al Ayuntamiento.
Los hijos de Pedro Mayayo y Lina Mar Barberá se pusieron en contacto con la concejal de Cultura, María del Mar Vega, para comunicarle que fue expreso deseo de sus padres que si algún día faltaban donaran sus libros a las bibliotecas o colegios de San Pablo de Buceite, donde vivieron. La respuesta a tan importante ofrecimiento fue positiva.
La falta de espacio impulsó a Rubén y Rodrigo Mayayo a cumplir el deseo de sus progenitores. Así una camión de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena acudió a la casa que tienen en San Pablo de Buceite para recoger los ejemplares. La edil de Cultura acudió en persona para agradecer a los hijos la gran aportación que han realizado al municipio. La idea, ahora que se están catalogando las bibliotecas de San Pablo de Buceite, Jimena de la Frontera y La Estación, es repartir el material entre las tres antes de su apertura.
En su mayoría novelas, tratados, ensayos y enciclopedias, el material también está siendo catalogado para estudiar su destino. Cultura de Jimena aseguró que pretende abrir las bibliotecas lo antes posible. "Ha supuesto ampliar la dotación de libros aunque también buscamos ayuda de otras administraciones para mejorar más si cabe los fondos del municipio", argumentó Vega.
Por último, la concejal quiso agradecer en nombre del Ayuntamiento y de los habitantes de Jimena a la familia Mayayo Barberá por la prodigalidad demostrada al municipio.
Nota de Tiojimeno:
Queremos mostrar nuestro agradecimeinto a la familia Mayayao por su donación. También señalar a la concejala de cultura que si pretende "mejorar más si cabe los fondos del municipio",
Cabe, digo que si cabe.... Los fondos , el sotano y las catacumbas de la biblioteca se deberían mejorar.

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : CALENDARIO FIN DE SEMANA



DERBY LOCAL

ESTA TARDE EN TESORILLO

UD TESORILLO – A.C. JIMENA

HOY :

PREBENJAMINES
a las 16 horas

BENJAMINES
A las 17.15

ALEVINES
A las 18.30

MAÑANA

INFANTILES
A las 17.00

CADETES
A las 12.30


CORTIJILLOS – A. C. JIMENA


JUVENILES:

A.C. JIMENA – PEÑA MADRIDISTA LINENSE

Domingo a las 6

Sigue leyendo...

OTOÑO CULTURAL EN EL FALLA


GRAN TEATRO FALLA

PROGRAMACION DE OTOÑO

Sigue leyendo...

AGENDA : FERIA DE ARCOS


FERIA DE SAN MIGUEL EN ARCOS

Este fin de semana


del 27 AL 30 Feria de San Miguel en Arcos.


Programa de actos en :


Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: EL PLENO DE AYER


EL PLENO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA ACEPTACIÓN DEL USO DE MAJARAMBÚ PARA LOS FINES PROYECTADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Las fiestas locales para el año 2008 se celebrarán el viernes 15 de febrero, día de la Boyal, y el 5 de mayo, lunes de resaca tras la feria.


A las 19.30 horas de ayer comenzaba una sesión ordinaria de pleno municipal que se prolongó hasta las 21.00 horas de la noche. De los 11 puntos a ratificar se aprobaron por unanimidad siete.

El pleno decidió que las fiestas locales para el año 2008 se celebren el viernes 15 de febrero, día de la Boyal, y el 5 de mayo, lunes de resaca tras la feria.

Se aprobó por mayoría con la abstención de los concejales de IU la resolución del concurso para el desarrollo de la parcela SUS-R1C, donde se urbanizará el I Plan Parcial de Viviendas del PGOU castellarense. La empresa que ha presentado la mejor oferta técnica y económica, a juicio de los responsables municipales, es ESPACIO ZONA PRIME. El precio de salida rondada 1.733.000 euros y esta entidad lo va a desarrollar por 2.100.000 euros.

Del mismo modo, contó con la mayoría y la abstención de IU el punto que da luz verde al desarrollo de la segunda fase de techado del Patio Andaluz.

La aceptación del uso de Majarambú para el desarrollo de proyectos agrícola-ganaderos que se adapten a criterios sostenibles fue aprobada por unanimidad de todos los concejales de la Corporación.

El grupo municipal de Izquierda Unida presentó seis mociones de las que prosperaron cuatro con el voto de los concejales del PSOE. Se aprobaron por unanimidad las siguientes: realizar un nuevo estudio epidemiológico en nuestra localidad, habilitar y reservar nuevas plazas de minusválidos, retirar las antenas de telefonía móvil y los transformadores eléctricos y agilizar la solución de los problemas existentes con el servicio médico en las barriadas de la Almoraima y el castillo.

El PSOE votó en contra del inicio de la escriturización de las viviendas de autoconstrucción de la calle Córdoba y Granada y de sancionar a la empresa adjudicataria de la cantera por incumplimiento del pliego de condiciones.

Como moción de urgencia IU solicitó que se desarrollase un estudio epidemiológico en la provincia de Cádiz, aprobada por unanimidad, y en el apartado de ruegos y preguntas cuestionó la posibilidad de que la televisión municipal grabara y emitiera los plenos en su totalidad, el control de la contaminación acústica y la ubicación del despacho de la oposición, que se entregará en breve, según dijo el alcalde y se situará en las dependencias de la antigua biblioteca municipal.

Sigue leyendo...

AGENDA: EXPOSICION EN EL CASTILLO DE CASTELLAR


RICARDO PASQUINI EXPONE EN LA SALA EL SALVADOR DE
CASTELLAR VIEJO HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

Este fin de semana es el último para poder presenciarla. El horario de visita se prolonga de 11.00 a 21.00 horas de la tarde

La Sala Cultural El Salvador acoge una exposición que compila la obra del italiano Ricardo Pasquini. Este licenciado en Bellas Artes lleva dos años viviendo en Castellar Viejo donde continúa dedicándose al arte y la creación, una tarea en la que crece desde los años noventa y sus primeros estudios en la Academia Romana de Bellas Artes.

La línea de estilo más importante de su trayectoria está marcada por el trabajo del lienzo al que aplica técnicas transgresoras, manipulando arenas y colores en distintas texturas. Sus composiciones son variadas en tamaños y motivos.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 30 de septiembre. Este fin de semana es el último para poder presenciarla El horario de visita se prolonga de 11.00 a 21.00 horas de la tarde.
La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, manifestó su satisfacción por la actividad cultural que vive el castillo, donde son numerosos los artistas y artesanos que, además de residir, exponen y venden al público sus trabajos

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE PTI: PRECINTADO DE VIVIENDAS EN TESORILLO

El ayuntamiento de Jimena no responde al Defensor del Pueblo
"Para PTI, esta actitud de “no información” por parte de los responsables del PSOE no es nueva"
El Defensor del Pueblo de Andaluz, José Chamizo de la Rubia, nuevamente se ha puesto en contacto con la Plataforma Tesorillo Independiente para comunicarnos la situación actual del expediente de queja abierto por su oficina, sobre el precintado de viviendas en nuestro pueblo, expediente que se inició a raíz de la iniciativa de PTI de poner en su conocimiento toda la problemática urbanística de Tesorillo.

En su carta José Chamizo informa a la Plataforma que también ha recibido en su oficina escrito por parte de la Promotora de las viviendas afectadas.

Así mismo se nos comunica que con fecha 27 de Julio de 2007 se le requirió al Ayto de Jimena informe sobre el caso, sin que hasta la fecha hayan recibido ningún tipo de información al respecto, por lo que según se nos dice y por parte de la mencionada oficina del Defensor del Pueblo se le ha vuelto a solicitar.

Para PTI, esta actitud de “no información” por parte de los responsables del PSOE no es nueva, ya que hace bastantes meses nos pusimos en contacto para colaborar dentro de nuestras posibilidades a solucionar el problema tanto con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, como con el delegado de la Junta de Andalucía, Rafael España, (responsable del precintado de las viviendas), y a día de hoy no hemos recibido ningún tipo de respuesta por parte de ambos políticos.

No obstante, esta Plataforma como representante legítima de muchos Tesorilleros va a seguir preocupándose de este gravísimo problema, ya que son muchos los ciudadanos de nuestro pueblo que han depositado todos sus ahorros en comprar una vivienda que en algunos casos está totalmente terminada y siguen sin poderlas ocupar.

Sigue leyendo...

NUEVO BLOG JIMENATO


B BAY EN ESPAÑOL

http://bbayesp.wordpress.com

Se trata de un blog de Compra-Venta mediante el cual se recoja algun dinero para distintas ONGs.

Sigue leyendo...

CALENDARIO TJD 2008

AYER TUVIMOS 3.200 VISITAS





MIGUELITO SANTOS LLEGA A LOS 50 VOTOS



CON 140 LISTAS ESCRUTADAS






“CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008”




140 LISTAS ESCRUTADAS
En total 140x12 = 1.680 votos.
Han sido 141 candidatos los que han recibido algún voto.
En la imagen de arriba se puede ver el RANKING de los más votados.
Hay que tener en cuenta que aun nos quedan algunas de listas por escrutar.

140 LISTAS ESCRUTADAS:




CON CINCUENTA VOTOS:

1. MIGUEL SANTOS CON 50 VOTOS

SOBREPASAN LOS CUARENTA VOTOS:

2. J. MANUEL TALEN CON 49 VOTOS
3. PAOLA " HIJA BATI" CON 49
4. ANA BELEN MARTINEZ CON 45
5. RAFAEL NUÑEZ CON 42



SOBREPASAN LA TREINTENA DE VOTOS:

6. CAYETANO LOBILLO DELGADO CON 39
7. JUAN MANUEL MENA CON 39
8. FELIX FERNANDEZ CON 35
9. RAFAEL ROMAN MACIAS CON 34
10. VICTOR AVILA CON 34
11. JAVI QUIÑONES CON 33
12. SARA GOMEZ CON 31
13. MARTA CARRETERO FERNANDEZ CON 30

Nota de Tiojimeno:



Repetimos, una vez mas. que son datos provisionales con 140 listas escrutadas.
Lo siento mucho pero son las dos de la mañana y "ya no pueo mas" que a las 9 hay que estar en el trabajo..
Este fin de semana prometo terminar de escrutar todas las listas .
Gracias a todos por vuestra participación y seguimiento.

Buenas noches y hasta mañana.

Sigue leyendo...

EL TEMA DE LA SEMANA : LA SUBIDA DEL IBI


LA SUBIDA DEL RECIBO DE LA CONTRIBUCION

¿TU QUE OPINAS?

Comentario recibido ayer :
Es un buen tema de la semana, seguro que todos hemos abierto la carta de la contribución esta semana y nos hemos llevado el susto. En mi caso el doble. Como puede ser esto, no un 10%, un 15 %, el doble. Como persona vales mucho Pascual, pero como gobernante has empezado muy mal. Somos el pueblo que mas paga de sello del coche, luz, agua, basura, contribución, ... Todo esto para tirarlo con los sueldos que tiene el ayuntamiento y encima para subirlos. Dejar de robar y pensar en el pueblo que para eso os votamos (yo uno de ellos "arrepentido"). pensad en las necesidades de las personas que no estamos todos igual de desahogados que vosotros. Hipoteca, coche, luz, agua, sello, seguro, hijos.... son muchas cosas. no nos lo pongais mas difilcil. QUE IMPOTENCIA
Comentario recibido hoy:
Me uno totalmente a este ultimo comentario. HAY QUE PONERLO COMO TEMA DE LA SEMANA. nuca e creido ni creere en la política. Suben al poder solo para llenarse los bolsillos. TODOS (PA, PP, PSOE, ...)
Nota de Tiojimen0 :
Pués ya tenemos TEMA DE LA SEMANA.
¿Y TU QUE OPINAS?
Usa los comentarios de esta entrada o envinos tu opinion a tiojimeno@terra.es.
Y si es posible FIRMALO , POR FAVOR , FIRMALO.
Nota de Tiojimeno:
Nos ha n llegado comentarios sobre este tema de algunos políticos locales yen otra entrada de Tiojimenodigital.
Puedes leer estos comentarios y algunos mas en esta link :
Además encontrarás un cuadro comparativo del IBi en los distintos pueblos de la provincia aqui:

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL... MARTIN BLANCO

LOS "DESAGUISADOS" DE LA ALCALDESA
Por Martín Blanco
Con esta frase, que ya se ha hecho popular, tanto en los plenos como en otras reuniones, el portavoz del grupo municipal socialista Sr. Beffa, a catalogado a la Alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Tesorillo, la popular Belén Jarillo.
En el último pleno del pasado día 20 dirigiéndole la palabra a su compañera de filas, portavoz del grupo popular en el Consistorio Jimenato, Sandra Gallego, textualmente le respondía que su colega de partido habia formado tal "D E S A G U I S A D O" EN TESORILLO, que en nada se parecía al de Marbella.
Pues mire usted señor portavoz de los socialistas, esta misma mañana en la cadena de radio COPE (la que tendrán Udes. prohibido oir) la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha denunciado publicamente la deuda que han heredado al comienzo de esta nueva legislatura, o sea, despues del 27 de Mayo, ha sido de QUINIENTOS MILLONES DE EUROS, (500 MILLONES)
Sr. Beffa, y que decirle del DESAGUISADO en materia urbanistica, me consta la barbarie cometida, cuando tenga cifras concreta las diré en este blog. Como todos bien sabemos la Junta de Andalucía, hasta ahora, poco ha hecho al respecto.
Por favor, NO nos compare más con las "atrocidades" marbellies que como todos bien sabemos esto se remonta a bastantes años cuando posiblemente su partido gobernara allí.
un saludo.
Martin Blanco

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330