jueves, 6 de septiembre de 2007

TIOJIMENO RECOMIENDA... LUCIANO PAVAROTTI


HOY HA FALLECIDO PAVAROTTI
Q.E.P.D
Cerramos el día con un homenaje a su enorme figura
"UNA FURTIVA LAGRIMA"
Nota de tiojimeno:
Cuando terminen de ver el video, en la parte inferior de la pantalla "youtube" aparecerán varias imágenes de Pavarotti, cada una de ellas corresponde a un nuevo video en los que podrás ver a Luciano con Placido Domingo, U2, Queen , Barry White o James Brown entre otros. Solo tienes que pinchar en la imagen para ver cada uno de estos videos.

Sigue leyendo...

LLEGANDO A LAS TRESCIENTAS MIL PAGINAS VISITADAS



295.000 visitas

A TIRO DE LAS 300.000

Nuestro contador acaba de llegar a las 295.000 páginas visitadas . Ésperamos que en unos día podamos alcanzar la cifra redonda de 300.000.

Desde el 16 de Febrero ( fecha en la que instalamos el contador ) han trascurrido al go mas de 6 intensos meses de trabajo.


GRACIAS A TODOS POR SEGUIR AHI.

Sigue leyendo...

RECORDANDO LOS JUEGOS INFANTILES DE ANTAÑO


A LILLO- LILLO…..A LAZO – LAZO

POR CURRINI

Escribir de memoria , da como resultado posibles imprecisiones que como es lógico se pueden resolver, elaborando consultas y contrastando opiniones, pero en este caso, podemos dejarlo para que el que se acuerde bien de un juego lo escriba y lo envie a TIOJIMENO y quizás de esta forma podamos tener todos nuestros juegos infantiles perfectamente catalogados y clasificados dentro de un periodo de tiempo determinado y sobre todo de estos juegos que con el paso del tiempo, se van perdiendo y pueden ser recuperados que como es lógico pueden servir para obras de teatro, películas( en representaciones de escenas antíguas), al igual que sucede con nuestros motes y nuestra forma de hablar que tienen sus secciones en nuestro periódico digital( con permiso de Ricardo ).


En los juegos era muy determinante el “lider” que era el que decidia a que se iba a jugar, aclaraba las normas a las que habia de someterse todos y al mismo tiempo se erigia como el director de escena.

Cuando en algún juego habia que elegir a los participantes, para saber que componentes elegian primero a los suyos, estaba la regla de “Echar a Hecho” que consistía en ponerse dos (uno de cada grupo) enfrente cada uno y se empezaba poniendo un pie a continuación del otro y alternando los dos participantes, pero cuando los pies estaban frente y no cabía otro, al que le correspondía efectuaba el corte diciendo “corto….”

Y ese era el que elegia primero al primer participante.

A LILLO- LILLO…..A LAZO – LAZO

Nº de participantes ………….. indeterminado ( pero siempre pares)


TRAMA DEL JUEGO:

Todos agarrados de la mano formaban un corro cerrado y en el centro se ponía el primero que hacía de Capitán y éste con su mano extendida iba tocando a los componentes uno a uno y diciendo al mismo tiempo: A lillo…lillo….A lazo….lazo, escopetilla-escopetazo, agua, fuente y monta tú encima de éste y acto seguido se montaba uno a cuestas del otro y salian corriendo hasta un lugar previamente determinado.

Se volvia a repetir la misma fórmula hasta terminar de enviarlos a todos al lugar previsto y el último que queda libre, lo cogía el Capitán por las orejas, al mismo tiempo que decía: Ahí va mi gavilán, con cuatro uñas de gato y si no me trae ná las orejas se las arranco.

El gavilán salía corriendo detrás de los componentes, si conseguía coger a alguno lo traia al Capitan y ese era el que se quedaba después elegido como gavilán orejero para la segunda ronda de juego ó si por el contrario no conseguia coger a ninguno, le tocaba otra vez de ser el gavilán orejero.(además el Capitán le hacia ponerse de rodillas y le levantaba por las orejas.


Algunos de los juegos que se podría ir describiendo poco a poco serían:


EL MORO VIENE, EL CARRO LA CORREA, ME LAS ESTIRO CON ANGARRO, VALLOY, CARLITO MIO, LAS CUATRO ESQUINAS, DESCRIPCION DE LOS AROS Y SUS JUEGOS, LOS CAJILLONES, EL PIQUIN, EL TROMPO Ó CHICA Y SUS MODALIDADES, LAS CASILLAS ( CON HUESOS DE CIRUELAS JAPONAS), LOS CATES (CON TÁNGANAS Y PERRONES),LOS CHUPAPIEDRAS, TRABUCOS CON AGUA, CANUTOS DE BIZNAGOS CON SEMILLAS DE EUCALIPTOS, ALLÁ ARRIBITA ARRIBITA…..HABIA UNA MONTAÑITA, A BURRA, A LA CHUMBA, A FUTBOL CON BOTONES , A LOS BOLINDRES (DISTINTAS MODALIDADES) ETC. ETC. ETC.
puedes seguir las Aventuras y Desventuras de Currini en su blog : http://rflx-s.blogspot.com/

Sigue leyendo...

Menores inmigrantes


ALUMNOS DEL CENTRO DE ACOGIDA

Estaran en Jimena dos meses mas

Sigue leyendo...

BANDA MUNICIPAL




ENSAYO URBANO DE LA BANDA

En el Porche de la casa de la cultura

Los alumnos de la banda municipal de Jimena eensayaban esta misma mañana en los bajos de la Casa de la Cultura. Las obras en el edificio les han dejado sin local de ensayo pero como voluntad no les falta se ubicaron en el mismo porche y desde allí nos han animado la mañana con sus composiciones : ¡Brassiiiiilllll ta ta ta ta ra ta ta tíiiiii!

Ni la levantera pudo con ellos.

Sigue leyendo...

LOS CUENCA EN EL EUROPEO DE BALONCESTO EN SEVILLA






VIENDO GANAR A ESPAÑA


Con el jimenato Manolin Rubia


La familia Cuenca aprovechaba su jornada de descanso para irse a Sevilla a ver el Eurobarket 2007.
Gracias a su amistad con el jimenato Manolín Rubia ( delegado de la Selección española de Baloncesto) tuvieron la posibilidad de fotografiar a los jugadores del equipo Español y traerse camiseta y otros regalos para Jimena.

Fotos y video : Antonio Cuenca JR.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: VIAJE A ALTEA


70 CASTELLARENSES DISFRUTAN ESTA SEMANA EN CALPE - ALICANTE EN EL ‘VIAJE POR NUESTRA GEOGRAFÍA’ QUE ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR DE LA FRONTERA

VOLVERÁN EL DÍA 9

El viaje que organiza el Ayuntamiento de Castellar cada año y se encuadra en su programa “Viaje por nuestra geografía” ha llevado este año a 70 vecinos a la localidad de Calpe en la provincia de Alicante, en el levante mediterráneo, un destino en sintonía con los elegidos y visitados durante otras ediciones tales como Portugal o Peñíscola.

La excursión partió la pasada madrugada de domingo a lunes y su vuelta se espera para el 9 de septiembre. El objetivo de la corporación municipal es ofrecer un fin de fiestas colectivo al alcance de los bolsillos más discretos para todos los vecinos que se apunten.

El domingo, los excursionistas se trasladaron en dos autobuses a las 3 de la madrugada hasta Calpe. Entre los encantos de esta ciudad costera, destaca sus entornos naturales así como sus localidades culturales. A tan solo tres días para el regreso, los 70 chisparreros ya han disfrutado con las visitas a Guadalest, un pequeño pueblo declarado bien de interés cultural. Otro de los rincones visitados ha sido Alicante, que da nombre a la provincia y que ofrece innumerables atractivos como su barrio modernista, o sus numerosos palacios, iglesias y conventos.

Otro de los destinos elegidos, ha sido Altea, considerada capital cultural de la Costa Blanca por ser el refugio de múltiples artistas, que sigue guardando el encanto de un antiguo pueblo marinero. Y la última visita programada será a Benidorm.

El sábado tendrán el día libre, pudiendo así disfrutar de todas las instalaciones del hotel de cuatro estrellas en el que se hospedan durante esta semana. De esta manera el viaje concluirá la noche del domingo con la llegada a Castellar.

También participan en este viaje el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y dos concejales más, Eugenio Salas y José María Orellana, que aprovechan sus vacaciones para estar cerca de sus vecinos.

Sigue leyendo...

EXPOSICION EN CASTELLAR




EL GIBRALTAREÑO FREDERICK FIELD EXPONE HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE EN LA SALA 28 DE FEBRERO DE CASTELLAR DE LA FRONTERA


Se inaugura mañana


El gibraltareño Frederick Field expone un total de 32 ilustraciones en la sala 28 de febrero, una muestra que se va a inaugurar mañana a las 20.00 horas de la tarde con la presencia de numerosos invitados.

Field es un amateur autodidacta y lleva dedicándose al dibujo artístico desde temprana edad. La novedad de esta exposición es que es la primera que realiza en una sala expresa para ello. Su apoyo a causas solidarias en el entorno gibraltareño y linense a través del arte es otra de las dedicaciones en las que emplea su tiempo libre. También la música.

La relación de Frederick con este municipio comienza con la elaboración de la pantomima de Aladino y la Lámpara Maravillosa, donde protagonizó uno de los papeles principales, el tío malo del muchacho, Abanaza. Su esposa también formó parte de esta iniciativa singular en el papel del genio del anillo.

Las ilustraciones de esta exposición están inspiradas en la época de la depresión, los años treinta y la guerra. Los retratos y paisajes están dotados de un halo de misterio que el lápiz ayuda a conservar.

La muestra permanecerá abierta durante todo el día hasta las nueve de la noche hasta el próximo 14 de septiembre.
La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, manifestaba que mantener una actividad constante en la sala 28 de febrero y la de El Salvador en Castellar Viejo, es uno de los objetivos de su gestión. Ahora que se inicia el otoño y comienza una nueva etapa, ambos espacios volverán a llenarse de cultura para todos

Sigue leyendo...

LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE




Procesión con direccion prohibida


"Hay que buscar una solución para el año que viene"


"Cuando saquen a pasear a la imagen, por favor, no hacerlo por la travesía. Primero, porque la carretera se queda cortada más de una hora, con el peligro de no poder acudir a una urgencia. Es la única vía de salida.Segundo, un poco de respeto a los que no vamos a esa manifestación y tenemos que utilizar la carretera. Estuve 80 minutos parado con mi coche, hasta que dieron paso."


Enrique Alonso




Nota de Tiojimeno:


aunque respeto cualquier manifestación tradicional como la procesión de la novena, yo tambien estuve un buen rato en la cola de coches en dirección a la Estación el domingo de Novena.Iba a recoger a mi hijo que se habia clavado una caña , para llevarlo al centro de Salud.

Cualquier año pasa algo grave, tiene razón Enrique. Y estas colas de domingo de Novena se estan convirtiendo en otra "tradición".

Sigue leyendo...

Escuelas Municipales




PRECIOS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE BAILE Y MUSICA


SE PUBLICARON EN EL BOP DEL MARTES


Las clases de Danza y Guitarra flamenca costarán 20 euros al mes .

Las de música( Violin , Piano e iniciacion musical)15 euros

Las cuotas de matriculación seran de 10 euros.

Sigue leyendo...

CONCURSO FOTOGRAFICO EN SAN PABLO


II Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro

Plazo de presentación hasta el viernes, día 28


Queda un mes para que finalice el plazo de presentación de trabajos en el II Concurso fotográfico Cuenca del Río Guadiaro.
Bases

Convocado por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, este concurso se incluye en las III Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se celebrarán en el otoño de este mismo año y aún en fecha por determinar.


1.- PARTICIPANTES. Podrán participar en este concurso fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.


2.- TEMA. Se pretende conseguir las mejores instantáneas y fotografías sobre el río Guadiaro y su cuenca: paisaje, flora y fauna, potenciando y aumentando así el reconocimiento de su valor natural, económico, cultural, etc., conforme a las bases que se presentan. Cada participante podrá presentar el número de fotos que desee.


3.- PRESENTACIÓN. Las fotografías deberán presentarse en papel fotográfico de un tamaño de 20x30 cm, y también digitalizadas con una resolución de alta calidad en un CD. Deberán ser enviadas en un sobre cerrado. Por la parte trasera de cada foto debe ir escrito el título de la fotografía y el lugar donde se ha tomado. En ese mismo sobre, deberá incluirse un segundo sobre pequeño y cerrado, donde debe constar: el nombre, dirección, DNI, y teléfono del titular de las fotos.Sólo se podrán entregar en mano o por correo ordinario, y los gastos correrán por cuenta del concursante. Se enviarán a la siguiente dirección:Junta Municipal de Distrito de San Pablo de BuceiteOficina Municipal. Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”C/ Coronel Auditor Cazorla, s/n. 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz.Para más información:Tlf: 956 64 22 05 – 956 64 23 85. mail: juntamunicipalsanpablo@gmail.com


4.- CÓDIGO ÉTICO. Los participantes deben observar el respeto por la conservación de La Naturaleza, y un fiel cumplimiento del Código Ético que podrás consultar en la página web de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza: http://www.aefona.org/


5.- Plazo de presentacióN. El viernes, día 28 del septiembre de 2007, a las 15 horas, se cerrará el plazo de presentación de las fotografías. Si se envían por correo se comprobará que el matasellos lleva, como fecha, la que se establezca para el cierre de la recepción de los trabajos.


6.- JURADO. Estará formado por expertos en fotografía, naturalistas y representantes de la Junta Municipal, y su fallo será inapelable. Este jurado podrá resolver todos los aspectos que no estén previstos en estas bases, siendo su decisión también inapelable.


7.- FALLO. No podrá recaer más de un premio en la misma persona. El fallo se producirá dentro de los 25 días siguientes al cierre del plazo, y la entrega de los premios tendrá lugar en los actos de las III Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.


8.- PREMIOS. Se establecen tres premios: Primer Premio ……..400 €Segundo Premio…...200 €Tercer Premio........100 €


9.- EXPOSICIÓN Una selección de las mejores fotografías y las ganadoras serán expuestas en el marco de las III Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.


10.- DEVOLUCIÓN. Las fotografías pueden ser retiradas, una vez finalizada la exposición, en la oficina municipal de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, en la dirección antes detallada, transcurrido un mes como máximo desde la finalización de la exposición.


12.- Las obras presentadas están sujetas a la actual Ley de la Propiedad Intelectual. La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite podrá reproducir y publicar las fotografías que concursen en cualquier soporte, siempre indicando el nombre del autor.

Sigue leyendo...

NUEVA LEY DE VIVIENDA ANDALUZA


La Ley de Vivienda andaluza enfrenta a Solbes con Chaves y la ministra Chacón

"Son cosas que suenan bien, pero luego hay que aplicarlas",

Las generosas intenciones de la Ley del Derecho a la Vivienda de garantizar una casa en alquiler o en propiedad a los andaluces con ingresos inferiores a 3.000 euros mensuales provocó ayer un choque de trenes entre uno de los más destacados miembros del Gobierno, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y, de otra parte, del presidente socialista y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la recién incorporada ministra de Vivienda, Carme Chacón.
Solbes, calculadora en mano, avisó ayer de las "restricciones económicas" que supondría para las arcas públicas una ley tan onerosa. "Son cosas que suenan bien, pero luego hay que aplicarlas", advirtió en declaraciones a la Cadena Ser el vicepresidente, quien se mostró más partidario de programas de actuación que "de grandes leyes que den reconocimiento de derechos para toda la vida". Solbes reconoció que se trata de una medida "loable" pero desconfió del coste económico que supondrá, más aún cuando la Junta da por segura la colaboración del Gobierno, según aseguró la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, tras entrevistarse el lunes con la ministra de Vivienda, Carme Chacón.

Sigue leyendo...

VIVIENDAS PARA TODOS


Se garantizará el acceso a una vivienda pública en alquiler por Ley

Ley del derecho a la vivienda de Andalucia


El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites del anteproyecto de Ley del Derecho a la Vivienda, norma que regulará el derecho constitucional de los andaluces a una vivienda digna, de calidad y adecuada a su situación familiar, económica y social.

El anteproyecto tiene como punto de partida la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía, que en su artículo 25 establece que la Ley regulará el acceso a la vivienda en condiciones de igualdad, así como las ayudas que lo faciliten. De acuerdo con los criterios establecidos para el ejercicio de este derecho, el acceso a una vivienda se regirá por los ingresos familiares, según sean inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM, que sustituye al Salario Mínimo Interprofesional) o superiores pero insuficientes para acudir al mercado libre.

En el primer caso, se garantizará el acceso a una vivienda pública en alquiler, cuya cuota no podrá ser superior al 25% del IPREM vigente.

En el supuesto de rentas superiores al IPREM, se establecerá una oferta de viviendas, tanto en venta como en alquiler, distribuidas en tramos en función de los distintos niveles adquisitivos. Las ayudas públicas también variarán según la renta familiar en cada caso, con el objetivo de garantizar que la cuota mensual no supere un tercio de los ingresos familiares en la adquisición ni una cuarta parte en el caso de alquiler.

Los ayuntamientos deberán elaborar planes de vivienda donde se definan, mediante estudios sociológicos y encuestas específicas, las necesidades concretas de los vecinos de cada municipio y los recursos para satisfacerlas, a través del Patrimonio Municipal del Suelo y de reservas mínimas de un 30% de los terrenos residenciales para vivienda protegida. Junto a los municipales, los planes autonómicos de vivienda determinarán las tipologías de vivienda y financiación de las mismas. Otro de los aspectos centrales del anteproyecto es el que se refiere a la calidad en la construcción de vivienda libre.

Para que sea considerada digna, deberá asegurar, entre otros parámetros, que su construcción respeta criterios de sostenibilidad, facilita el acceso a servicios y equipamientos públicos y garantiza la accesibilidad para personas dependientes o discapacitadas. Se exigirá un certificado de calidad, expedido por agencias independientes de control homologadas por la Junta.

El texto regula también, con rango de ley, la rehabilitación de viviendas, centros históricos y barrios degradados, con el objetivo de eliminar la infravivienda en Andalucía en el horizonte del año 2012.

Sigue leyendo...

ASOCIACION MOTERA "LOS MURGAS"



CONCENTRACIÓN MOTOCICLISTA HUMANITARIA

CAMPO DE GIBRALTAR - AL SUR DEL SUR 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE 2007


Este evento cuenta con el apoyo de las diferentes instituciones de la comarca, como son la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, los Excelentísimos Ayuntamientos de Tarifa y de Algeciras, así como la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Todos los fondos recaudados serán destinados a la ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

La fecha elegida será el proximo fin de semana del 8 y 9 de Septiembre, coincidiendo con la Feria de Tarifa

El programa aproximado de actividades será el siguiente:

Sábado: Recepción y entrega de acreditaciones, en Tarifa, en la franja situada entre los pinos de la playa de “Los Lances” y el mar. El recinto estará cerrado solo a los inscritos. Esa zona estará provista de carpas de comida y bebida, comerciales y propaganda; así como un escenario, parking para motos, zona de acampada, zona toro mecánico, cuadrilátero de lucha en barro, exhibición de Kate-Surf, etc.

En el escenario montado a tal efecto en Tarifa habrá actuaciones de varios grupos musicales, exhibición de camisetas mojadas y varis sorpresas mas de variedades, etc.


Domingo: Ruta hacia Algeciras con los petos contra los guardarrailes, escoltados por las fuerzas del orden y la organización. Una vez llegado a Algeciras, exhibición de E. Zamora y algún otro Profesional Motero de renombre en zona del Llano Amarillo, donde como en Tarifa habrá escenario con música y carpas de comida y bebidas.

Regreso a Tarifa, entrega de Donación de Fondos, entrega de trofeos y clausura del evento, hasta el año próximo

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS




DUETOS JIMENATOS 26-50
slide de 25 diapositivas de duetos (trios y cuartetos)
Puedes ver el slide anterior en :

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330