lunes, 27 de agosto de 2007

TOMANDO NOTA : BIBLIOTECA DE SAN ROQUE


ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA DE SAN ROQUE DURANTE ESTE VERANO

PROGRAMA COLORIN COLORADO

Sigue leyendo...

SE DISPUTARÁ EN "EL CASTILLO"


TORNEO DE FUTBOLIN

ORGANIZADO POR LOS NOME NOME

Ricardo, te mando el cartel del torneo de futbolin que organizamos junto a los hermanos calvente. Te agradeceríamos que lo pusieras en tu blog pá darle publicidad. muxas gracias.la fecha de inicio está por confirmar y lo ideal sería que las parejas fueran padre-hijo.
NOTA DE TIOJIMENO: Creo que el sabado ya me adelanté a vuestra petición:

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE JESUS SOLIS

PLAGA DE CUCARACHAS EN TESORILLO

Estimado Ricardo:
te adjunto una nota por si puedes publicarla en tu blog.
Gracias, atentamente

JESUS SOLIS TRUJILLO

El PSOE de Tesorillo insta por escrito a la ELA para que solucione de una vez por todas el grave problema que sufren nuestros vecinos debido a una plaga de cucarachas que prolifera en nuestra localidad.
Después de las numerosas quejas verbales que los vecinos de Tesorillo han trasladado a las dependencias de la ELA sin obtener respuesta por parte de las autoridades competente, el grupo socialista le ha trasladado por escrito a la alcaldía de Tesorillo su preocupación por lo que a su entender se puede convertir en un grave problema de salubridad en nuestro pueblo ya que numerosas zonas de Tesorillo se están viendo ocupadas por estos insectos que cuanto menos causan lógicas molestias a nuestros vecinos. Son muchos los afectados que ante la falta de respuesta del equipo de gobierno de la ELA han optado por tomar medidas individuales en sus hogares, lo que además lleva asociado un importante gasto económico para las familias.
Por eso desde el PSOE de Tesorillo hemos pedido a la alcaldesa que tome las medidas oportunas en cuanto a fumigación y desinfección para atajar este molesto problema cuanto antes.

Sigue leyendo...

URBANISMO TESORILLO: Caso precintos

SOLIS OPINA SOBRE EL TEMA DE LAS OBRAS PRECINTADAS EN TESORILLO
"NO PODEMOS DEJARLES COLGADOS
El secretario general del PSOE en Tesorillo, Jesus Solis, trató sobre el problema de los vecinos con las obras precintadas. "El asunto es complicado pero intentamos no dejarles colgados. Hay que apoyarles y negociar con la Junta para intentar que las medidas sean lo menos drásticas", explicó. Solís aclaró que "existen entre cuatro y cinco edificios precintados y la intención es que cuando traten el asunto con el delegado de Obras Públicas de Cádiz, cada tema se aborde independientemente ya que hay cosas más graves que otras y generalizar perjudicaría para llegar a una solución".
Por otro lado, el vocal socialista informó de que el alcalde de Jimena, Pascual Collado, tiene concertada una cita con el delegado provincial de Obras y con los técnicos para buscar una salida a cada bloque de viviendas. "Eso sí. Haremos lo que haya que hacer pero siempre con los límites que nos marque la ley. Jarillo es quien se ha buscado estos problemas y es la Junta quien viendo las irregularidades decidió tomar cartas en el asunto"
Leido hoy en Europa Sur.

Sigue leyendo...

Según el Psoe Jarillo se sube su sueldo hasta los 35.000 euros

El PSOE se opone al cargo de confianza de Setefilla Bolancé en la ELA
Solís argumenta que Tesorillo no tiene presupuesto para pagar emolumentos de este tipo
El vocal del Partido Socialista (PSOE) de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, afirmó ayer que votó en contra de incorporar un cargo de confianza en la Entidad Local Autónoma que cobrará 30.000 euros brutos anuales.
"El coste es elevadísimo para una entidad como Tesorillo. No tengo nada en contra de Setefilla Bolancé pero la ELA tiene que hacer frente a servicios que no ofrece porque no tiene presupuesto, como limpieza y deporte por poner dos ejemplos. Pero hay más: la alcaldesa, Belén Jarillo, se sube sus emolumentos hasta 35.000 euros", afirmó.

Sigue leyendo...

CIRCULACION VIAL EN JIMENA

Se repintan las marcas viales horizontales de la Estación y acceso a Jimena
El alcalde en funciones,Fernando Gómez, agradeció “la prontitud con que la delegación provincial de obras públicas dió respuesta a la solicitud realizada”
El concejal de Fomento y Vías y Obras y actual alcalde en funciones de Jimena de la Frontera, Fernando Gómez, agradeció “la prontitud con que la delegación provincial de obras públicas dió respuesta a la solicitud realizada”, manifestó. Estas obras consisten en la ejecucion de de repintado de señalizaciones horizontales de trafico,(pasos de peatones, bordes de calzadas y señalizaciones de stop) ubicadas en la travesía de la barriada de Los Ángeles y en la confluencia de la carretera comarcal A- 405 con la entrada de Jimena de la Frontera, explicó el concejal socialista. A la altura del antiguo silo de cereales, dada su escasa visibilidad, y su consiguiente peligro para todos los conductores y peatones que circulan por dichas zonas y ante la afluencia de personas que se esperan para el proximo fin de semana en la barriada de los angeles, al coincidir con la fiestas patronales, y celebrarse la procesion de la virgen Nuestra Señora Reina de los Angeles, explicó el concejal y actual alcalde en funciones, en sustitución de Pascual Collado.

Sigue leyendo...

Tarjeta unica de autobus

La tarjeta del Consorcio servirá para los autobuses de Sevilla
Un jimenato podría viajar por Malaga, Cadiz y Sevilla con la misma tarjeta
Los viajeros malagueños lo tendrán ahora mucho más fácil. Subirse a un autobús urbano de Sevilla o del Campo de Gibraltar será posible con la misma tarjeta que tienen para trasladarse en los vehículos del Consorcio de Transportes Área de Málaga. Los usuarios no tendrán así que contar con una tarjeta para cada una de las ciudades que visiten, y bastará con la que compraron en la capital de la Costa del Sol o uno de los 16 municipios integrados en el consorcio para pagar sus viajes en las ciudades señaladas.
Los dos nuevos consorcios se unen así también a los de Granada y Cádiz, donde ya se pueden usar las tarjetas malagueñas, según explicó el gerente del consorcio malagueño, Rafael Durbán.
El primer paso en esta nueva expansión de la tarjeta malagueña ha sido la interoperatividad de las tarjetas con los municipios del Consorcio de Campo de Gibraltar formado por los municipios de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.
Una vez conseguida esta conexión será Sevilla la que se una al grupo de consorcios interoperativos, los que se producirá el mes que viene. Allí se podrá utilizar el sistema de abono de transporte en las localidades de Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Camas, Coria del Río, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Castilleja de la Cuesta, La Algaba, Puebla del Río, Gines, Bormujos, Santiponce, Valencina de la Concepción, Gelves, Espartinas, Palomares, Salteras, Almensilla y Castilleja de Guzmán.
"La idea se basa en que el viajero no es malagueño, ni sevillano o gaditano, sino andaluz, y necesita que la tarjeta que compra en sus ciudades le sirvan para el resto, con la intención de que no necesite varias como hasta ahora", añade Durbán. Más aún cuando esta forma de pago ofrece ventajas y descuentos a sus usuarios, como ocurre a cualquier persona que use una de las líneas asociadas y luego realice un transbordo a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que están realizando conjuntamente los consorcios andaluces, que también desarrollan otro tipo de iniciativas de manera coordinada. De hecho, existe un protocolo entre ellos para aportar el conocimiento de cada uno a los otros, trabajando en red "para investigar, estudiar fórmulas y avanzar todos juntos ahorrando esfuerzos y dinero", aseguró el gerente del consorcio malagueño.
Entre ellos, el Teléfono de Información al Usuario, que además de ayudar a los viajeros en sus dudas relativas a servicios de los consorcios andaluces, también aporta información sobre el resto de medios de transporte que operan en la comunidad andaluza, como pueden ser el ferrocarril. Es el 902 45 05 50.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330