jueves, 2 de agosto de 2007

AGENDA: CONCIERTO DE CHAMBAO EN CASARES



CHAMBAO


EL "DOMINGO", GRATIS , EN LA FERIA DE CASARES


Dentro de las actividades de la feria de Casares se ofrece, gratis, el unico concierto de Chambao este verano en Andalucia.

Sigue leyendo...

AGENDA : GALA LIRICA DE AINHOA ARTETA EN LA LINEA


Ainhoa Arteta ofrecerá un recital lírico en La Línea el próximo 17 de agosto

Escuadra califica el evento como «el más importante del año» a nivel cultural Los precios de las localidades oscilarán entre los 15 y los 40 euros La iniciativa privada ayudará a subvencionar la llegada de la soprano

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Alfonso Escuadra, presentó en la mañana de ayer los detalles del recital lírico que ofrecerá la soprano Ainhoa Arteta el próximo 17 de agosto en la localidad. Este espectáculo será el único que la cantante vasca ofrezca en toda Andalucía durante este año, por lo que el acontecimiento se reviste de una exclusividad y una relevancia notables.Escuadra quiso resaltar la presencia de la soprano en La Línea, calificando el recital como el acto «más importante del año desde el punto de vista cultural». «Llevábamos mucho tiempo trabajando para conseguir esto y es muy importante que sea el único recital que va a ofrecer en toda la región», aseguró el edil linense durante el acto de presentación del evento.El acontecimiento cuenta con el patrocinio de la iniciativa privada. Así, la empresa constructora que construye en la ciudad el residencial Santa Margarita Hills colabora con una aportación económica a la presencia de la soprano en La Línea. Su representante, Vicente Bernal, suscribió ayer un convenio de colaboración con la Fundación Municipal de Cultura para apoyar este tipo de eventos culturales. Bernal destacó el hecho de que su grupo inmobiliario, de implantación andaluza aunque con extensión en Madrid, «pretende formar parte del entramado social y cultural de La Línea y de la zona» con colaboraciones de este tipo.Las entradas para presenciar al evento tienen unos precios muy asequibles, según destacó el propio Escuadra, precisamente gracias a que el acuerdo suscrito con la iniciativa privada permite correr con una parte considerable del caché de la artista.Así, los ciudadanos podrán asistir al espectáculo desde sólo 15 euros, precio de las localidades más baratas, hasta los 40 euros que costarán las más caras.


Sigue leyendo...

AYER COMENZO LA FERIA DE SAN ENRIQUE

FERIA DE SAN ENRIQUE
GATO NEGRO EL FIN DE SEMANA
La Feria de nuestra localidad vecina de San Enrique comienzó ayer con la apertura de la caseta municipal y la copa de bienvenida a las 21.00 horas.
Tras ello se procedió al acto de coronación e imposición de bandas de la corte infantil y juvenil.
El pregón, estaba previsto que comenzará a las 22.00 horas, este año corría a cargo de Rafael Aros, un vecino y admirado taxista de San Enrique.
Una vez coronadas las reinas e impuestas las bandas a sus damas se procedería a elegir a miss simpatía.
Además como algo novedoso en esta feria se elegirá al míster 2007 y a dos acompañantes.
A las 24.00 horas estaba prevista la gran chorizada gratis en la caseta de la juventud, que permanecerá abierta hasta las 02.00 horas.
HOY JUEVES
Hoy jueves se llevará a cabo a las 07.30 horas la gran diana floreada que recorrerá las calles de la barriada. A las 20.30 horas se iniciará la cabalgata con charangas y pasacalles acompañará a la corte de honor, que irá escoltada por la asociación de caballistas Los Álamos. En el transcurso de la cabalgata se premiará a las carrozas. Además la asociación caballista Los Álamos premiará al jinete mejor ataviado individual o por pareja. Todos los trofeos se entregarán en el día. A continuación se procederá al encendido oficial del alumbrado de la Feria de San Enrique que terminará el domingo.
Durante el fin de semana actuará la Orquesta jimenata Gato negro

Sigue leyendo...

PROGRAMA DE LA FERIA DE AGOSTO 2007


FERIA DE AGOSTO

¿PROGRAMA DE FERIA?

JUEVES 9

Cabalgatas de Gigantes y Cabezudos

Empieza a las las 19.00 horas.

Cabalgatas de Gigantes y Cabezudos de la casa Brotons por diversas calles del pueblo, acompañados por la Banda de la Escuela Municipal de Jimena de la Frontera, la Banda de la Asociación Musical Armando Herrero de Algeciras y la Charanga Musical Alcapone´s Band.

A las 21.45 horas, en la Plaza de la Constitución, acto de coronación de las Reinas e imposición de bandas a sus damas, con la actuación de baile flamenco de Gema Jiménez.

A las 23.00 horas, tras la entrada del cortejo de reinas y damas al recinto ferial, comienzo del baile en la Caseta Municipal, amenizado por la música en directo de la Orquesta Jerez. Copa de bienvenida por un venenciador y apertura e inauguración de las casetas del recinto ferial y visita a las carpas juveniles.--

Durante la noche del jueves, primer día de feria y día del niño, las atracciones costarán a mitad de precio.

Viernes 10

juegos infantiles

A partir de las 18.00 horas, en la Piscina Municipal se realizarán juegos infantiles variados para que todos los niños del pueblo participen en nuestra feria.

A las 20. 00 horas, en la Caseta Municipal, gran merienda-cena dedicada a nuestros mayores y pensionistas.

A las 22.30 horas, en la Caseta Municipal, actuación estelar del artista DAVID GUTIÉRREZ

A las 00.30 horas, y una vez finalizada la actuación, baile en la Caseta Municipal amenizado por la música en directo. Y ambiente festivo en las carpas juveniles del recinto ferial.

Sábado 11

día de la mujer

A las 14. 00 horas, almuerzo para las mujeres de la población en la Caseta Municipal, en la que colabora la Asociación de mujeres La Jincaleta y Mujeres del 91, con la actuación del Trío Musical Blanca.

A las 19.00 horas, en la Plaza de la Constitución, gran FIESTA INFANTIL, y para todos los públicos, denominada La Familia Remache en la que se realizarán diversas actividades dirigidas al entretenimiento como payasos, animación infantil.

A las 20.30 horas, las reinas y damas ofrecerán el dulce tradicional de Jimena de la Frontera, EL PIÑONATE, a todos los que visiten nuestro pueblo, junto a la entrada del recinto ferial y otras partes del pueblo.

A las 22.30 horas, en la Caseta Municipal, baile amenizado por la ORQUESTA JEREZ y el TRÍO MUSICAL BLANCA.

Y ambiente festivo en las carpas juveniles del recinto ferial.

Domingo 12

Gran Domingo Rociero

A partir de las 13.30 horas, Gran Domingo Rociero en la Caseta Municipal, con las actuaciones del Coro Rociero, el Trío Musical Blanca y los concursos de Sevillanas Infantil y Juvenil local y Comarcal.

Habrá un premio a la mejor vestida de Rociera.

A partir de las 16.30 horas, en la piscina municipal, eliminatorias y finales correspondientes a las competiciones locales de natación (Inscripciones previas en la misma piscina con antelación al comienzo).

A las 22.30 horas, en la Caseta Municipal, baile amenizado por la Orquesta Jerez y por el Trío Musical Blanca.


Nota de Tiojimeno: dado que no hemos recibido ninguna nota de prensa del ayuntamiento sobre la Feria ( ni sobre ningun otro tema en las ultimas 3 semanas) hemos pillado este programa en la web de la GUia del Ocio del Campo de Gibraltar : http://www.apuntaguia.com/comarca.html por lo que no nos podemos hacer responsables de su veracidad y previsibles cambios de ultima hora.

Tampoco estamos seguros que ese, para nosotros desconocido, artista anunciado ( David Gutierrez) sea el de la foto que hemos encontrado en internet : http://www.galamenorca.com/html/artistas4.html

Sigue leyendo...

FUTBOL SALA


TORNEO NOVENA 2007

COMIENZA EL JUEVES DIA 9

TODA LA INFORMACIÓN EN LA PAGINA DE iLDE: http://www.ildep.es/futbolsala.htm

Sigue leyendo...

NUEVAS PROPUESTAS EN LA FERIA DE CASARES

FERIA DE CASARES
Los adolescentes (de 11 a 16 años) tendrán su propio espacio en la Sala Eclipse, una fiesta sin bebidas alcohólicas y con vigilancia para que no entren mayores de 16 años
Hoy jueves arranca la Feria de Agosto de Casares con una Pasacalles, a las 19.00 horas, en el que personajes de cuentos, acompañados de animadores, bailarines, y banda de música recorrerá las calles del pueblo, desde la Casa de la Cultura hasta el Llano de la Fuente pasado por la Plaza de España.
Pero la inauguración oficial es a las 23.00, cuando está previsto el acto de Coronación de las Reinas Infantil y Juvenil junto a sus respectivas Damas de Honor.
Un acto que estará inspirado en personajes de cuentos tradicionales, y que como cada año estará lleno de sorpresas.
Tras la inauguración comienza el baile que se sucederá con dos orquestas en la Plaza de España y en el Paseo de la Carrera.
El Llano de la Fuente será el espacio destinado a los jóvenes con Dj´s durante todas las noches, y donde el sábado por la tarde se celebrará la fiesta de espuma.
Y los adolescentes (de 11 a 16 años) tendrán su propio espacio en la Sala Eclipse, una fiesta sin bebidas alcohólicas y con vigilancia para que no entren mayores de 16 años.
Según explicaba la concejala de Fiestas de Casares, Sonia Saborido, la Feria de Casares es muy particular porque está integrada en el pueblo y eso le da un aspecto inigualable, que se ha perdido ya en otros lugares donde se han creado recintos feriales a las afueras.
Aparcamientos y vigilancia
Este año, gracias a las nuevas infraestructuras con las que ha dotado el Ayuntamiento de Casares al casco histórico, es decir, los edificios de aparcamientos y el acceso al Llano de la Fuente, no será un impedimento acceder en vehículo al pueblo.Los que vengan de fuera podrán aparcar en el edificio del Llano de la Fuente al que podrán acceder desde el Puerto de la Cruz por el nuevo acceso.
Y por si falta sitio, el Ayuntamiento ha habilitado de forma provisional el otro edificio de aparcamientos en la calle Camachas, este para la gente de Casares que no quiera mover el coche durante estos dias.Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha contratado agentes de seguridad que se encargaran de vigilar los coches aparcados en la carretera y en los edificios de aparcamientos.

Sigue leyendo...

AGENDA




PASSIONATA EN LA LINEA


EL ESPECTACULO ECUESTRE CON LA MUSICA DE MANOLO CARRASCO


El sabado día 4 a las 22 horas en la Plza de Toros de La Linea.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR



VACA, COLLADO, MONTEDEOCA Y MERCHÁN VISITAN LA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN ARENILLAS

CON UN COSTE DE 6,2 MILLONES DE EUROS

El alcalde de castellar, francisco vaca, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión en el ayuntamiento con el presidente de la mancomunidad de municipios, Juan Montedeoca, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, el director de obras de la agencia andaluza del agua, Agustín Merchán, así como varios técnicos y concejales del ayuntamiento castellarense.

el encuentro mantenido ha sido con motivo de las obras que se están ejecutando por la Junta de Andalucía a través de la agencia andaluza del agua, la cual una vez esté finalizada, el municipio vecino de Jimena, tendrá garantizado el agua potable con dicho trasvase, así como mejoras para el municipio de castellar y distintas zonas del Campo de Gibraltar.. así lo ha expresado el presidente de la mancomunidad de municipios, Juan Montedeoca

Una vez terminada la reunión, los directivos se han trasladado hasta la zona donde se está ejecutando la obra para visitar la estación de tratamiento de agua potable en arenillas. dichas obra tiene un coste total de 6, 2 millones de euros.

como señalaba el director de obras de la agencia andaluza del agua, Agustín Merchán, hasta la fecha está ejecutado el 75% de la obra teniendo prevista su finalización para el mes de octubre, y su puesta en funcionamiento para noviembre.

Vaca y Collado, alcaldes de los respectivos municipios que serán beneficiarios de estas mejoras, se sienten muy satisfechos con esta obra y con el periodo de ejecución de las mismas

Sigue leyendo...











III FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE ALCALA DE LOS GAZULES


DEL 14 AL 19 DE AGOSTO


Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

EL CASTILLO DE CASTELLAR SE PREPARA PARA SUS FIESTAS DE ESTE FIN DE SEMANA
FOLCLORE, BLUES, CANCIÓN DE AUTOR Y ROCK ANDALUZ EN LA VELADA DE CASTELLAR VIEJO ESTE VIERNES Y SABADO
La Velada Divino Salvador del Castillo de Castellar es una fiesta que recupera la tradición de la antigua feria de Castellar Viejo. Esta verbena popular que se celebraba en el recinto fortificado cuando todavía vivían allí los vecinos autóctonos se perdió en 1971 cuando la población se trasladó al nuevo núcleo en la llanura. Se trata de una de las fiestas más antiguas y con mayor tradición del término que fue recuperada con posterioridad y que hoy se ha transformado en esta velada, frecuentada por muchos de sus antiguos habitantes, que recuerdan durante estos días su pasado.

La programación de este año cuenta con numerosas actividades organizadas desde la administración municipal en colaboración con la Asociación Cultural de Guadarranque. El fin de semana del 3 y el 4 de agosto se inicia a las 22.30 h. con la celebración de la VII Muestra de Folclore, que un año más contará con la participación de las jóvenes alumnas del grupo de baile Aljibe, que, a cargo de la profesora Maria del Mar Delgado, reinterpretarán el Chacarral como baile tesoro del patrimonio folclórico de nuestro municipio.

A las once y media de la noche se procederá a la elección de Mister y Miss castellar, uno de los títulos que acompañan todas las celebraciones del verano dentro del cultural. Y pasada la media noche, cambio de tercio con la actuación de un grupo de blues que responde al nombre de Mr Groovy.

La fiesta continuará el sábado a las 19.00 horas con la celebración de actividades lúdico infantiles dirigidas a los más pequeños de la localidad. Ya entrada la noche, la música regresará al patio divino salvador con la actuación de una atrevida compañía teatral musical que interpretará el espectáculo “Huevos a la flamenca”.

A las 23.30 horas comenzarán distintas agrupaciones dirigidas a todos los públicos. Primero el cantautor irlandés Stuart Doyle preparará la atmósfera para dar paso a otro subgénero musical patrimonio cultural de esta tierra: el rock andaluz de la mano de “La Contraseña”. Finalmente la orquesta Raysal será la encargada de cerrar la noche con el baile.

El domingo a las 12.30 de la mañana la Parroquia divino salvador celebrará la eucaristía en su parroquia originaria, hoy sala

El alcalde de Castellar, quiso hacer pública su invitación a todos los vecinos del municipio que quieran compartir con los vecinos de Castellar viejo estos dos días de velada, en la que todo sugiere al recuerdo de otros tiempos que se mezclan con los actuales con total normalidad.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330