domingo, 20 de mayo de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO




1 2 0 . 0 0 0 páginas visitadas


EL viernes de Feria Mayo llegábamos a las 100.000 visitas, nueve días después , hoy, nuestro contador ha sobrepasado las 120.000.

En 3 meses y 4 días.

Por otro lado nuestro archivo se va acercando a las 2,000 entradas o temas propuestos ( ya son 1958) .
Esta próxima semana lo celebraremos.
Semana electoral.Menudo curro nos espera.
Hasta mañana, buenas noches y que descansen.

Sigue leyendo...

RECORDANDO A PAQUIRO


EN MEMORIA DE PAQUIRO

“Pal” problema de los coches
y de la circulación,
Ni Felix, ni Diego Rocha
Paquiro es la solución.
Los días del barato,organiza el mogollón.
Y viéndolo trabajar
Lo taxistas han de exclamar:
¡Que el den un traje a Paquiro
“pa” que sea” municipá”
CHIRIGOTA " LOS HIGOS CHUNGOS" ( 1986)

Sigue leyendo...

REPORTAJE DE TIOJIMENO EN TO2 MAGAZINE




TO2 MAGAZINE NOS PUBLICA UN EXTENSO REPORTAJE BILINGÜE SOBRE LA CAÍDA DE LA PLAZA DE TOROS LA ESPLENDIDA EL 18 DE AGOSTO DE 1961
La revista Comarcal TO2 MAGAZINE nos ha publicado un reportaje sobre la caída de la plaza de toros de Jimena en 1961.

En su nº 4, correspondiente a Mayo/Junio 2007 recoge un articulo expresamente escrito para la ocasión por un servidor, un pequeño anecdotario, hasta 11 fotos publicadas en este blog y el documento escrito por Ricardo Gómez Llaves dos días después de los sucesos del 18 de Agosto de 1961 que ya les adelantábamos el pasado 20 de abril :
Dado que la revista es bilingüe son 4 las páginas dedicadas al documento histórico jimenato ( pgs 46 a 49) que pueden ver y leer clikeando sobre las fotos de arriba o directamente en la revista ( de distribución gratuita) que estará en estos días en los establecimientos jimenatos.
Nota de tiojimeno :
NUESTRO AGRADECIMIENTO A TO2 MAGAZINE.
Puedes consultar la revista y sus números anteriores o bajarte los articulos en formato pdf en esta link :

Sigue leyendo...

JIMENATOS EN EL CARRANZA


LA PEÑA CADISTA JIMENATA " PEÑA GORDA"" VIAJO HOY AL CADIZ PARA VER EL PARTIDO

Cádiz 0 - Lorca 0


" Un partido del cadiz k bnimos y queremos k gane el lorca para k baje el alaves""


Foto y comentario enviados desde el Carranza por SMS.


Si quieres leer la cronica del partido que publica Marca.com pincha aqui abajo :


Cádiz y Lorca aburren y no pasan del empate.


Sigue leyendo...

OPINION DE JUAN ANTONIO VAZQUEZ

Cursos de Barrio Sésamo.
Para el Profesor Beffa y sus alumnos.

Vamos a ver, Andresito hijo, hoy vamos a tratar el tema de declaraciones, pero muy masticadito, a ver si así lo entiendes.
El artículo 75.7 de la Ley 7/85 de Bases nos dice lo que bien has expuesto, y no hacía falta irte a León, ni a Guadalajara, ni pasarte días buscando en Internet, sólo leer el librito que te dan cuando entras en el cargo de Concejal… ah, perdona, que tú sólo lees la nómina…
Bueno, pues el informe que usted nos trae dice que:
4.2.- Declaración de actividades y causas de posible incompatibilidad.
a) Relación de actividades y ocupaciones profesionales, mercantiles o industriales, trabajos por cuenta ajena y otras fuentes de ingresos privados,
(es decir, que hay que declarar dónde se trabaja, pero una cosa es decir dónde y otra muy distinta por ejemplo qué horario tiene, cuántos días de vacaciones te dan, o cuánto cobras… ¿va entendiendo?. Pues sigamos.)
con especificación de su ámbito
(si buscamos “ámbito” en el diccionario se refiere al espacio en el que se desarrolla la actividad. Esto se entiende porque si yo por ejemplo trabajo en una pescadería de Lourdes… difícilmente va a crearme alguna incompatibilidad con mi cargo público en Jimena, ¿lo va cogiendo?.)
y carácter y de los empleos o cargos que ostentes en Entidades privadas,
(por tanto también hay que declarar el carácter que, por si no lo entiende, se refiere a si uno es empleado, conductor, gerente, etc, etc… pero sigue sin pedir que declaremos horarios, sueldos, ni siquiera el color del uniforme, en su caso, mire que curioso, con las ganas que tenía usted de enterarse…)
así como el nombre o razón social de las mismas.
(Evidentemente, esto se refiere a cómo se llaman las empresas bajo las cuales se factura)
b) Otros intereses o actividades privadas que, aún no siendo susceptibles de proporcionar ingresos, afecten o estén en relación con el ámbito de competencias de la Corporación.
(En esta parte ya nos habla incluso de actividades que no generen ingresos, como por ejemplo, “ser primo de”. Pero claro, eso usted ya lo sabía, porque ustedes siempre declaran cuando van a dar licencia de obras o conceder algún contrato a un familiar de alguno de sus ediles… ¿a que sí?.)
La duda que me queda es si de verdad desconoce tanto el funcionamiento de la Administración como para creerse lo que dice, o simplemente es una mentira más a ver si alguien la cree, aunque parece evidente que es lo segundo porque, si tan convencido está de que he omitido algo en mi declaración…. ¿por qué no la recurre?. Sepa usted que si un Concejal no presenta la declaración correctamente no puede tomar posesión del cargo, así que si tiene razón la Secretaría General igual debería ordenar la retirada de mi acta… ¿por qué no se atreve a decir nada?, ¿tal vez porque la Secretaría General le diría lo mismo que yo?...

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


HOZGARGANTA

Alberto Gómez

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MARCOS RODRIGUEZ


EN TESORILLO, DOS PAPELETAS

Una para Jimena y otra para la ELA


Encontramos este comentario en el blog tesorillero de Marcos Rodriguez:


Las seis candidaturas de Jimena

Aqui están .

Estas son las papeletas para las próximas elecciones municipales del 27 de Mayo.

Seis papeletas, seis candidaturas , seis opciones de voto.

PSOE-PA-PP-IU-PTI-PPCr

Tan solo podremos elegir una de ellas en el momento de insertarla en la urna.

"Esto es lo que decía Ricardo en Tio Jimeno, como es habitual en los Jimenatos se le olvidó que en Tesorillo metemos dos, una para Ayuntamiento y otra para alcalde de la ELA, además de faltarle las papeletas de los candidatos a alcalde de la ELA".


Nota de Tiojimeno:

Pués sí, Marcos . Llevas toda la razón.

Aunque en esa noticia, solo hablaba de los candidatos a las municipales.

Ya se que hay elecciones a la ELA ( creo que hemos publicado suficiente información en este blog sobre las candidaturas , candidatos etc a la Entidad Local Autónoma de Tesorillo. Por cierto, de todas las opciones, cosa que no ha hecho nadie, creo. Y ya he comentado que me he llevado una gran sorpresa con el seguimiento a este "BLOG DE UN JIMENATO" por parte de nuestros paisanos de San Martín . Un ejemplo de ello eres tu mismo con tu comentario aludiendo a nuestro Blog.)

Pero llevas razón en lo de que en Tesorillo hay que insertar dos papeletas.

Mis escusas en lo que me toque y un hasta pronto ya que he visto que cierras el blog por elecciones.

Gracias por estar ahi.


Ricardo Gómez


Pd: Por cierto en la foto que publicas , solo se ven las seis papeletas de Jimena y la foto es mia, la hice yo el 8 de Mayo y la puedes ver en esta link :


Sigue leyendo...

OPINION DE ANDRES BEFFA


A JUGARRRRR

Andres Beffa


POR LA BOCA MUERE “EL BESUGO”En el blog de Bernardo Medina, como comentario publicado al concurso “La Declaración justa” aparece la siguiente perla del leguleyo Vázquez que como siempre va sentando cátedra.



“Un apunte.La única cantidad que debe constar en mis datos en el Ayuntamiento es la que ingreso por mi actividad pública (los ingresos por actividades privadas no son públicos), y para quien quiera la cena y el cheque (que dudo mucho que se lo den), le daré una pista... al año me ingresan menos que a Pascual Collado en un mes, más o menos la misma cantidad que Fernando Gómez o José Antonio Mota cobran en dos meses.De todas formas seguro que se sacan una letra pequeña para no pagar... con que os paguen una cena en un chino os podeis dar con un canto en los dientes.”

Saludos,Juan Antonio Vázquez


INFORME DE LA SECRETARIA DE LA DIPUTACIÓN DE LEON

.- CONTENIDO DE LAS DECLARACIONES.

Junto a la fecha y la identidad del declarante, la firma del interesado y del Secretario de la Corporación en su calidad de fedatario público municipal, el contenido mínimo debe ser el siguiente:

4.2.- Declaración de actividades y causas de posible incompatibilidad.

a) Relación de actividades y ocupaciones profesionales, mercantiles o industriales, trabajos por cuenta ajena y otras fuentes de ingresos privados, con especificación de su ámbito y carácter y de los empleos o cargos que ostentes en Entidades privadas, así como el nombre o razón social de las mismas.
b) Otros intereses o actividades privadas que, aún no siendo susceptibles de proporcionar ingresos, afecten o estén en relación con el ámbito de competencias de la Corporación.

Me quieren decir que se puede esperar de este “besugo” que nos acaba de certificar que no declaró nada porque sus ingresos privados sólo son de su incumbencia porque lo dice él. La norma y la ley por la acera de enfrente.

Saquen conclusiones señores blogeros.
Andrés Beffa García

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE ALEJANDRO CONDE

COMENTARIO DE ALEJANDRO CONDE SOBRE EL BARATILLO DE TESORILLO

Que pena, D. Pascual, que sabrá ni usted ni el candidato del psoe por Tesorillo, lo que están diciendo. ¿ a que recinto ferial se puede ir el baratillo ? afortunadamente ya no existe. En su lugar la alcaldesa del PP Belén Jarillo, a sido capaz de construir, una magnifica e inigualable pista de tenis. Un estupendo campo de futbol; 7 que ayer se abria al público, y en los próximos días se inaugurará un soberbia camcha de baloncesto.En este recinto, hasta la llegada de la "niña del PP" a la Alcaldía, bendita la hora en que llegó, su utilización era:Aparcamiento de camiones de gran tonelaje, engrase y cambios periódicos de aceite.Paseo de los perritos con su cadenita al cuello.Un día por semana para el mercadillo, con el consiguiente peligro para los visitantes que tenian que cruzar la carretera o transitar por la subida/bajada al pueblo. Hombre, ¿ este riesgo descomunal les parece a ustedes mas acorde que a "ciertas personas" les pueda molestar el mecadillo ? Sr. Collado a usted se lo perdono, por desconocimiento total del Tesorillo, pero a Jesús Solis, le damos un "chusco" por atreverse a decir ciertas barbaridades.Jesusito, si tus aciertos, en el caso hipotético que consigas algo, lo dudo, son así. pobre del Tesorillo.Por favor, no critiquen semejantes actuaciones y hagan oidos sordos a chismes de esta clase.

Sigue leyendo...

OPINION DEL PA

Haremos más…. ¿de lo mismo?.

Debe ser fácil hacer más cuando apenas se han hecho los deberes.
El slogan del PSOE en estas elecciones tal vez sea la única promesa que podrían cumplir, y es que no debe ser difícil hacer más cuando se ha hecho bien poquito. ¿Haremos más VPO porque de las 750 que prometimos aún no se ha puesto un ladrillo?, ¿haremos más polígonos industriales porque los que prometimos no están aún ni en dibujos?, ¿haremos más gestión porque hasta la fecha no hemos gestionado nada?, ¿haremos más agujeros en el presupuesto porque los de ahora aún son pequeños?...... tal vez antes de elegir slogan deberían haber pensado lo que hicieron antes.
Sin embargo, aún he visto promesas peores, como por ejemplo las leídas estos días en panfletos del PP. Unos panfletos que, calcados desde Tesorillo hasta San Pablo, prometen cosas que me han sorprendido.
En primer lugar me sorprendieron por los datos que manejan sobre la deuda municipal, que cifran en 9 millones de euros nada menos. Pues miren ustedes, afortunadamente, la deuda no es tan alta, y estimamos (los que nos hemos preocupado por informarnos) que se encuentra entre 2 y 3 millones de euros. No obstante, me sorprende que se atrevan a hablar de temas que jamás han querido fiscalizar sus representantes en el Ayuntamiento, porque… ¿saben ustedes la labor que sus dos ediles han hecho la última legislatura?. Pues es muy simple: su portavoz ha colaborado con el PSOE todo lo que ha podido, y la segunda edil apenas ha visto documentación alguna porque se iba tan rápido que no le daba tiempo.
Por eso da la impresión de que sólo toman los datos del trabajo de otros, de nuestro Grupo Municipal, que es el único que ha fiscalizado al equipo de gobierno y conoce realmente no sólo cómo funciona el Ayuntamiento hoy día, si no lo más importante, cómo debería funcionar y los cambios necesarios que tanto demandan nuestros vecinos.
En cuanto a su discurso sobre las dimisiones que habría si entra el PP en el Ayuntamiento al saberse las cuentas y demás…. sinceramente, no me lo creo. Y no es que no les crea porque tengan pocas o muchas posibilidades de gobernar en Jimena, si no porque he visto lo que hacen cuando entran en un Ayuntamiento, como el de Tesorillo, y he comprobado que al día siguiente se olvidan de auditorías, de exigir responsabilidades, y se limitan a copiar la forma y el fondo del anterior equipo de gobierno.
Si con el PSOE en Tesorillo se celebraba una Junta Vecinal al año, con el PP también. Si con el PSOE se recibía poca información, con el PP más de lo mismo, si con el PSOE se derrochaba el presupuesto en obras preelectorales, con el PP se continúa la tradición, si el PSOE se negaba a exigir a otras administraciones el trato que Tesorillo merecía por cuestiones partidistas, el PP no lo hace porque no sabe o no quiere, si la gestión del PSOE era tan transparente como un ladrillo, con el PP tenemos la transparencia de cajones cerrados con llave. En definitiva más de lo mismo, por lo que les pediría que antes de prometer, se fijaran en lo que han hecho estos cuatro años, porque muchas de sus promesas las hicieron en los anteriores comicios y todos hemos podido ver sus resultados: han calcado las formas del PSOE.Y que conste que no les hecho en cara lo que el PP haga en otras ciudades, como hace el Sr. Beffa y cía., si no lo que han hecho las mismas personas que hoy se vuelven a presentar en nuestros pueblos, y creo que nuestros vecinos agradecerían un motivo que pudiera explicar por qué los vecinos deben creer que ahora cumplirían las promesas que rompieron hace cuatro años en Tesorillo

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL EN LA REVISTA EL ECONOMISTA


TIOJIMENODIGITAL EN EL ECONOMISTA


El PSOE de Jimena paga en metálico lo que gana el portavoz del PA a quien lo acierte

Después de lo del piso de VPO que el PSOE iba a sortear en Espera, el dormitorio de caoba en Sanlúcar que rifa la gente del PP ¿qué queda por ver en la campaña andaluza? Pues ni se lo imaginan. Andrés Beffa, portavoz del grupo municipal socialista jimenato, puede terminar denunciado ante la Agencia de Protección de Datos por el portavoz del PA y látigo negro del PSOE, Juan Antonio Vázquez.
Todo se debe a que el segundo ha divulgado, al parecer, que el primero gana más de 60.000 euros al año en su cargo como presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz (en números rojos por el impago de ayuntamientos morosos de todo signo). Bueno, pues los socialistas se han pillado un cabreo de tomo y lomo de atún de almadraba. Miren a lo que se ha comprometido el PSOE… (al final les dejo un enlace con el ameno blog ciudadano de Jimena, sin desperdicio, la verdad). Por cierto, Jimena es un municipio gaditano donde, según cuentan, fue encontrado Roca en una finca con graves problemas urbanísticos: La Morisca.
El PSOE de Jimena se compromete públicamente a lo siguiente:

1º.- Al vecino que acierte la cantidad más cercana a lo declarado por Vázquez, se le pagará en metálico, la cantidad declarada.
2º.- Igualmente, el PSOE se compromete en pagar una cena para dos personas en cualquier restaurante del municipio que elijan los premiados.
3º.- Si hubiese más de un acertante, se jugarán el premio a los chinos en la Casa del Pueblo de Jimena.
4º.- La entrega del cheque, así como el vale para la cena, serán entregados en la misma Casa del Pueblo a las 20 horas del día 25 de Mayo.
Lógicamente, absténganse trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, así como miembros de la candidatura andalucista, por eso de la información privilegiada.


¿NO LO CREEN? Pues pinchen aquí

NOTA DE TIOJIMENO :
Y A DONDE LLEVA ESA LINK, PUÉS A TIOJIMENODIGITAL, CLARO.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 DE MAYO



EL CANDIDATO DEL PPCR

Lo encontramos.


Este es Juan Corrales, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE jIMENA por el Partido Positivista Cristiano. Y tenemos hasta un diptico de su programa electoral. ¡

Toma ya !.
Esta es la lista del PPCr
1.- Juan Corrales Martínez
2.- Silvia Magurean
3.- Enrique Emilio Flerón Delnooz
4.- Manuel Gutierrez Rojas
5.- Andrea García Herrera
6.- Norberto Ramón Gómez Montes
7.- Rosario Trinidad Maldonado Nuñez
8.- José Manuel Corrales Martínez
9.- María Inmaculada Aldanaz Ramos
10.- Bernardo Barroso Anillo
11.- Inmaculada Pérez García
12.- Francisco Javier Torres Conde
13.- María de las Mercedes Serrano Corrales
Suplentes:
1.- José Manuel Valentín Mateo
2.- Maria Schiopu

Nos lo envia TSI con este mensaje:

"Ya está en la calle el nuevo crack de la política Jimenata para hacer temblar al PSOE y al PA... el PPCr!! :-p "

Gracias TSI por el envio. Eres un monstruo. Creo que ya te lo he dicho antes ¿no?

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MARTIN BLANCO

PARA EL PSOE ¿ LOS VECINOS ES LO PRIMERO?

Asi de contundente se manifestaban ayer los alcaldables por Jimena, Pascual Collado, por Tesorillo Jesús Solis, en su visita y toma de contacto con los vecinos de la calle Las Torres, lugar de reunión del mercadillo sabatino.

Para ellos los "vecinos es los primero"

Digo yo, ¿ que hubiese ocurrido durante tantos años, si a la subida/bajada, desde la plaza al recinto de feria algún desenfrenado se hubiese llevado por delante ha más de cuatro ?

Respuesta, Belén hubiese tenido la culpa por no haber colocado unos semaforos.

Cuanto polvo han tenido que "tragar" los comerciantes que exponen sus prendas, ¿ y los compradores que nos hemos acercado ?

Respuesta, Belén tiene la culpa por no haber ordenado regar el terreno.

Pues miren que casualidad, que precismante Belén Jarillo, la imputada como los socialista la llaman, ha sido capaz de darle el asfalto que el recinto se merecia.

Y bueno, para que contar, que magnificas instalaciones deportivas se han construido en esa porción de terreno, donde iva a parar la basura tras la limpia de las palmeras.

Mas de 500 jovenes se "empacharán" de deporte, sano; pinta de tenis, futbol, 7 cancha de baloncesto y como no, polideportivo cubierto para los campeonatos de futbol-sala.


Pascual, por favor, siempre que visites Tesorillo, te recomiendo que lo hagas de la mano de la primera "autoridad del pueblo" por experiencia te hablo de antaño.

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

DULCE Y MIREYA


Nos envian esta foto con el siguiente comentario :

Aqui teneis la foto de dos hermanas de Jimena Dulce Mª y Mireya.


Gracias Mireya Gutierrez.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330