jueves, 8 de febrero de 2007

ESCENAS JIMENATAS

ESCENA JIMENATA(1)
COMO UN BURRO AMARRADO A...
Enviada por Alberto Bullrich
En esta sección intentaremos ubicar escenas cotidianas ( no por ello llenas de magia y sorpresa) de nuestra localidad.
Envianos la tuya .

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE ISABEL MARIA MEJIAS

COMENTARIO DE ISABEL MARIA MEJIAS

Ya sabes que yo no soy un juez imparcial,pues todas tus ideas me parecen geniales,desde los concursos en la nova todos los jueves(no ha llovio na desde entonces eh?)pasando por "el paseo",letras de canciones,etc...solo decirte que en este proyecto te has "superao" y que espero que sigas con la misma ilusion y buen hacer mucho tiempo y ya sabes...el pollo esta mu bueno,pero las gambas pican....

Sigue leyendo...

VIDEO DE LA RIADA



VIDEO TIOJIMENODIGITAL

LA RIADA DEL HOZGARGANTA ¡¡¡EN VIDEO!!!


Imagenes de la riada del Hozgarganta grabadas esta tarde en el puente de la Pasada ALcalá.


Pincha en esta link http://www.youtube.com/watch?v=qvltU2VFNBc ( y ten un poco de paciencia para que cargue):


Sigue leyendo...

PP DEL TESORILLO

"EL PSOE NO HA HECHO NADA"
Belen Jarillo

La Alcaldesa de San Martin del Tesorillo declaraba hoy a Europa Sur que "El PSOE no ha hecho nada en Tesorillo". Salia así al paso de las recientes declaraciones de Juan Solis del que dijo que "carece de imaginación y a pesar de haber gobernado en Tesorillo no hizo nada por mejorar la calidad de vida de los tesorilleros".

La alcaldesa informará hoy en La Linea sobre las diligencias judiciales contra Ildefonso Gómez " por conjceder licencias urbanísticas en suelo protegido"

Sigue leyendo...

PTI (TESORILLO INDEPENDIENTE)

SAGRARIO CANDIDATA A ALCALDESA DE TESORILLO


MARIA DEL SAGRARIO GIL será la candidata a la Alcaldía de Tesorillo por el Partido Independiente de Tesorillo (PTI).
El candidato a la alcaldía de Jimena por este partido será SEBASTIAN GUTIERREZ GIL
.

Sigue leyendo...

CARRACAO Y GIBRALTAR

CARRACAO PROPONE RETOMAR LAS NEGOCIACIONES SOBRE GIBRALTAR

El senador José Carracao, portavoz socialista para los asuntos de Gibraltar en la Comisión de Exteriores del Senado, salió al paso de la carta enviada por el Reino Unido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las que califica de obsoletos sus criterios sobre la descolonización.
A este respecto, el político indicó que "la que sí es obsoleta y anacrónica es la situación colonial de Gibraltar. La ministra británica de Asuntos Exteriores debería proponer a su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, la recuperación de las conversaciones que se interrumpieron cuando Ana de Palacio y Jack Straw eran los jefes de la diplomacia de ambos países, con el objetivo de hablar de la soberanía compartida del Peñón como fase previa a la retrocesión a España", puntualizó José Carracao, que agregó que "se puede decir más alto pero no más claro que España considera irrenunciable su reivindicación sobre la soberanía de Gibraltar".
Por otro lado, señaló que aunque el Reino Unido asevere que la nueva Constitución de Gibraltar establece una relación moderna entre Londres y el Peñón, "no deja de ser una relación entre la metrópolis y su colonia y eso es lo verdaderamente obsoleto y anacrónico. Dado que el Gobierno británico reconoce la vigencia del Tratado de Utrecht, lo que debería hacer sin más dilación es propiciar la reanudación de las conversaciones que Jack Straw y Josep Piqué mantuvieron en otro tiempo, ya que ahora existe sin duda un mejor clima de diálogo", apuntó.
Por último, Carracao reiteró que una vez que ha sido redefinida la Constitución del Peñón, "el paso siguiente que debería adoptar el Gobierno del Reino Unido es negociar un acuerdo con España sobre la cuestión de la soberanía".

Sigue leyendo...

RIADA EN JIMENA

RIO HOZGARGANTA
Hace unos minutos.
Imagen de la riada de rio Hozgarganta tomada a las 17 .55 desde el puente de la Pasada Alcalá.

Sigue leyendo...

SIGUE LLOVIENDO


ASI VA EN ESTOS MOMENTOS EL ARROYO

"GARCIA BRAVO"

Foto tomada a las 14.15


Vaya diita que nos ha amanecido hoy. ¡Mira como va el arroyo Garcia Bravo". Y al parecer continuará lloviendo aunque para el fin de semana amainarán las aguas.


Para mas información pincha en esta link y podrás ver la predicción metereologica para Jimena en los proximos 7 dias.


Sigue leyendo...

TRIBUTO A ZAMBRANA




La revista "Tres Orillas" rinde tributo al pintor José Ramos Zambrana



La figura del malogrado artista José Ramos Zambrana, fallecido recientemente, estuvo presente en la tarde de ayer en el acto de presentación de dos nuevos números de la revista Tres Orillas,
un acto que contó con la participación del concejal de Cultura del Ayuntamiento algecireño, Patricio González, de la presidenta de la Asociación Victoria Kent, Maribel García Revilla, y del redactor jefe de Europa Sur José Luis Tobalina.
El homenaje tenía su razón de ser, ya que la portada de este número doble de la revista es un trabajo de Ramos Zambrana, quizá uno de los últimos que hizo en su vida, ya que fue entregado poco antes de perderse en el bosque donde fue hallado sin vida semanas después.
Maribel García Revilla fue la primera en intervenir para centrar sus palabras en la figura del pintor, cuya hermana se encontraba, emocionada, entre el público.

Sigue leyendo...

BALONCESTO EN MALAGA


COPA DEL REY DE BALONCESTO


Malaga será la sede a partir de hoy de una nueva edición de la copa.

Los partidos se disputarán en el Palacio de los Deportes de Málaga."José Mª Martín Carpena" con un aforo de 10.126 personas.Las entradas están casi agotadas.


CUARTOS DE FINAL


Jueves, 8 de febrero - 18:30


Akasvayu Girona-DKV Joventut


Jueves, 8 de febrero - 21:00


Unicaja Málaga-Winterthur Barcelona


Viernes, 9 de febrero - 18:30


Tau Cerámica-Caja San Fernando


Viernes, 9 de febrero - 21:00


Real Madrid-Gran Canaria


Mas información :

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330