viernes, 11 de mayo de 2007

CAMPAÑA ELECTORAL: PSOE

COMENZO LA CAMPAÑA ELECTORAL
Europa Sur publica hoy el analisis de la primera candidatura : PSOE
Leido en Europa Sur hoy:

El renovado Partido Socialista de Jimena de la Frontera afronta la nueva cita con las urnas sin hacer borrón y cuenta nueva. En estos cuatro años de gestión el equipo de gobierno ha contado con una limitación importante. Se trata de la no aprobación del Plan General de Ordenación Urbana motivada por los trámites del Plan Territorial de Ordenación Andaluz (POTA) que ha impuesto unos requisitos muy rígidos de cara al desarrollo del suelo de las localidades. En este sentido, el secretario general y candidato a la Alcaldía, Pascual Collado, siempre ha sostenido que "este hecho sin duda ha obstaculizado la disposición de suelo y de viviendas que garantizaron en 2003". No obstante, pese a la no disponibilidad de suelo, durante el mandato presidido por Ildefonso Gómez se han conseguido promociones de viviendas públicas pero no las que realmente se prometieron. Por tanto, se estima que se ha cumplido con el 60 por ciento de las viviendas protegidas auguradas en el año 2003.
Asimismo, si el PGOU, que debió aprobarse hace más de dos años, se hubiera ratificado, la situación sería bien distinta. Éste, que era el principal reto para el PSOE, le ha limitado mucho en sus compromisos electorales.
En líneas generales el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena ha podido cumplir el programa electoral de estos cuatro años en un 90 por ciento. Sin embargo, uno de los proyectos más dificultosos por su trámite administrativo lento, ha sido el acceso a Jimena. Entre otras cosas por las complicaciones de los terrenos donde ha habido que corregir proyectos para hacer la avenida tal y como al final se ha ejecutado. El PSOE admite que ha pedido disculpas a los vecinos por los perjuicios de semejante tardanza. Por otra parte, hay satisfacción por la gestión en seguridad, limpieza y embellecimiento y mejora del patrimonio, los tres pilares importantes del programa que ahora finaliza. En seguridad, el Ayuntamiento ha apostado por ofrecer nuevos servicios aumentando los recursos humanos y materiales. El servicio de 24 horas del 092 es prueba de ello. Sobre la mejora de los núcleos poblacionales, plazas y parques infantiles, se presume de la plaza de Práxedes Gómez en La Estación, el Mirador de Los Alcornocales -popularmente conocido como la Plaza de la Cruz Blanca-, la remodelación de la Plaza de la Constitución y la del centro de salud, entre otras. El equipo de gobierno local encabezado por Gómez igualmente saca pecho con la puesta en funcionamiento de la depuradora de Jimena y sobre todo con dos logros históricos para el municipio: la traída desde el embalse de Guadarranque que permitirá en breve disfrutar de agua de calidad y depurada una vez concluyan las obras en la cabecera del pantano así como la consecución por parte del casco histórico de Jimena del Área de Rehabilitación Concertada.
El mandato de Jimena también se ha visto salpicado por operaciones tan populares como Ballena Blanca, Malaya e Hidalgo. El Miró colgado en un cuarto de baño de La Morisca, la casa que Juan Antonio Roca construyó en el municipio, se coló en los telediarios y aún hoy subsiste cada vez que se nombra al asesor de Urbanismo de Marbella. Por otra parte, dos convenios con imputados en Ballena Blanca y otro con un inculpado en la operación Hidalgo produjeron de manera instantánea que los proyectos de acuerdo firmados quedaran suspendidos de manera cautelar a través de un Decreto de Alcaldía.
Sin duda, estas sospechas han repercutido negativamente al PSOE. Aparte de que políticamente ha sido un buen recurso para la oposición. Collado siempre ha especificado que la intromisión del PP de La Línea ha deteriorado la relación entre pueblos vecinos. Desde la Alcaldía, Ildefonso Gómez, nada más conocer detalles de Ballena Blanca, trasladó todos los convenios no ejecutados a la Fiscalía. Por su parte, la justicia resolvió que en ninguno de los casos había indicios de delito y por supuesto tampoco imputó a ningún miembro del gobierno local.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se prometieron 750 VPO, y un 60% son 450... ¿dónde están?. Realmente se habrá cumplido menos de un 10%.
Además, si el PGOU no se ha aprobado no es más que por los compromisos personales del PSOE con los residentes en Alhaurín, porque si no llega a ser por "conveniar" tanto, el PGOU podría llevar años aprobado.

Anónimo dijo...

esos macrofestivales, tantísimos campos de golf, no se cuantas viviendas, por algún lado seguro que colmo, ya aparecerá...

Anónimo dijo...

policia 24h ha dice? pos sera pa vigilar su casa, pq pal resto siguen tardando como antes

Anónimo dijo...

Y LUEGO HABLAN DE MENTIRAS ELECTORALES COMO EL AGUAPARK LA UNIVERSDIDAD PRIVADA ¡SE LE S OLVIDO EL AEROPUERTO TODO LOS QUE COSTO A JIMENA EL POLIGONO INDUSTRIAL, LA FABRICA DE VIDRIO QUE TANTO EMPLEOS IBA A DAR A JIMENA,, AQUI LOS UNICOS QUE SE COLOCAN SON ELLOS EN EL AYUNTAMIENTO.. AAAH A VER CUANTOS PARTIDOS SALEN EN EUROPASUR????

Anónimo dijo...

MENTIRAS Y MAS MEN TIRAS PASCUAL COMO PA VOTARTE AUN NO ERES ALCALDAE Y YA ESTAS MINTIENDO

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330